DestacadasTráfico

Se registraron 39 incidencias en Querétaro durante jornada de revocación de mandato

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, reportó hasta el momento del cierre de casillas, 39 incidencias durante la jornada de revocación de mandato, de las cuales 16 fueron personas que votaron indebidamente y el resto por obstaculizar la votación o colocar propaganda.

De acuerdo al Vocal de Organización Electoral, Fernando Molina, la jornada se desarrolló en orden, sin embargo, hubo incidentes que destacar, la mayor parte por personas que buscaron obstaculizar la votación, los cuales en algunos casos provocaron el cierre temporal de casillas aunque en todas las ocasiones se resolvieron para proseguir con la votación.

“En el distrito I tenemos un total de 8 (incidencias), de estos 8, un total de 5 se debe a que algún elector votó sin haber estado en la lista nominal o sin la credencial correspondiente, esto es un incidente que no se puede resolver, el funcionario se equivocó, permitió llevar a cabo el procedimiento, se le entregó la papeleta y la depositaron, no hay marcha atrás. El resto estamos hablando de obstaculización en el desarrollo normal de la votación por personas que trataron de influir o incidir en la votación”, comentó.

En el distrito II se reportaron 7 incidencias; dos por propaganda en el exterior de la casilla, cuatro de algún elector que votó sin credencial o sin estar en la lista nominal, y uno por obstaculización al desarrollo de la votación por persona ajena a la casilla.

“En el caso del distrito III son solamente 5 incidentes reportados, uno por no permitir el acceso a representantes de la casilla, pero fue caso resuelto, tres por algún elector que votó sin credencial para votar o por no estar en la lista nominal y uno de obstaculización del desarrollo de la votación.

“En el caso del distrito IV, nosotros teníamos reportados hace un momento siete y ahora tenemos uno más, pero tiene que ver uno con la suspensión temporal de la votación, al inicio de la mañana hubo alguna discusión en la fila de la casilla y el presidente decidió suspender momentáneamente la votación pero se reanudó sin ningún problema, tenemos dos de personas que votaron sin estar en la lista nominal o sin estar en la lista nominal y otros dos por obstaculización por distintos motivos”, dijo.

Añadió que el distrito V fue el que mayor incidencias presentó con 11; cinco de esas once fueron por propaganda en el interior o el exterior de la casilla, uno por no permitir el acceso al representante de casilla, dos por votar y no encontrarse en la lista nominal o no contar con credencial para votar, uno por ausencia prolongada o definitiva del funcionario de casilla y dos más por obstaculizar la votación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba