El candidato del PRI al tercer Distrito Federal, Manuel Pozo Cabrera, se quejó de las inundaciones que se provocan por lo que llamó falta de obra pública; sin embargo, su casa en el fraccionamiento Juriquilla invade la zona federal que debería respetarse en las colindancias con un río, en este caso, el Río Querétaro.
En su cuenta de Twitter, @Manuel_Pozo, el candidato priista publicó un video en el que se observa una vivienda inundada y afirma que las imágenes corresponden a su vivienda ubicada en Calle La Rochera # 257, en el exclusivo fraccionamiento de la capital queretana.
“Esta temporada de lluvias me recordó lo que vivimos hace algunos meses. Como diputado federal voy a gestionar presupuesto para que esto no vuelva a pasar”, publicó en su cuenta de la red social.
Sin embargo, el mismo ex funcionario de la Sagarpa y del Gobierno federal ha contribuido a que el río que pasa, justo detrás de su vivienda y que invade el derecho federal de 20 metros que debe guardar toda construcción aledaña a la zona federal como es un río.
De acuerdo con imágenes que obran en poder de EL QUERETANO, la vivienda de Pozo Cabrera se asienta prácticamente encima de la rivera del Río Querétaro, lo que en sí mismo implica un riesgo.
Aunado a ello, la vivienda del candidato priista cuenta con una barda que sirve de dique para el cauce del río, lo que incrementa las posibilidades de desbordamiento del cuerpo de agua, en caso de una crecida.