A una semana de su inauguración, se llevó a cabo en las instalaciones de Nuqleo el primer Startup Pitch en el que participaron tres jóvenes queretanos a fin de conseguir un ticket de inversión.
Tras participar en los programas de incubación y aceleración de Startup México liderados por la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), los emprendedores dieron a conocer los resultados de su trabajo mediante un pitch y recibieron retroalimentación de un panel de empresarios.
Las tres startups participantes fueron JuChia, Narí y Dark Haze, todas pertenecientes al segmento de bebidas y alimentos, las cuales buscan inversión en alguno de los diferentes mecanismos, como: dilución de capital social, crédito, proveeduría o aportación en especie.
Danae Juárez López presentó JuChia, una empresa dedicada a la fabricación de alimentos nutritivos en polvo que sirven como complemento a una alimentación sana.
José Benjamín Martínez Martínez presentó Dark Haze, una empresa que produce y comercializa una bebida de Cold Brew artesanal que transmite las notas más selectas del café.
Mario Arnulfo Mora Hernández presentó Conceptos Narí de México, una empresa familiar dedicada a la producción de salsas y alimentos artesanales que busca rescatar las tradiciones queretanas a través de sus sabores.
Finalmente, el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, subrayó que Nuqleo está abierto a las ideas de la juventud queretana, por ello la importancia de impulsar la innovación abierta para la co-creatividad y el emprendimiento.
“Con la innovación abierta buscamos entrelazar a tres sectores estratégicos: el público, el académico/científico y privado, ya que Nuqleo es una incubadora de ideas y proyectos de los jóvenes”, destacó Ruiz Ballesteros.