La bancada de MORENA en el Congreso local comenzó a evidenciar una fractura entre sus integrantes luego de que la diputada local por ese partido, Fabiola Larrondo Montes, lamentara que entre los integrantes de su fracción antepongan sus intereses personales a los de su partido.
En conferencia de prensa, Larrondo Montes, a quien por acuerdo de la fracción le correspondía asumir la coordinación del grupo parlamentario, afirmó que, con la finalidad de no ser factor de ruptura, declinaba a esa posición.
Incluso, la legisladora local señaló que en aras de la unidad propuso a sus correligionarios declinar la coordinación a favor de la diputada Laura Patricia Polo Herrera.
Sin embargo, los diputados Raúl Chávez, Paloma Arce y Néstor Domínguez no aceptaron la propuesta, pues este último tiene dentro de sus intereses el asumir la coordinación del partido.
Sostuvo que MORENA debería estar consolidándose como partido de oposición en la entidad, y no aprovechar las coyunturas de los cambios de dirigencias estatales y federales para buscar desestabilizar al partido.
Larrondo Montes lamentó que sus correligionarios interpongan los intereses personales sobre los del partido, conduciéndose con falsedad e inmadurez.
“Lo lamentable es que estos tres compañeros estén anteponiendo el interés personal, con el interés verdadero del partido MORENA, eso es lo cuestionable y el verdadero conflicto. Son tiempos de trabajar y dar resultados a los ciudadanos que nos eligieron, no de buscar puestos”, aseveró.
Afirmó que no es necesario tener una coordinación para poder seguir trabajando, pues se ha dado muestra en las iniciativas presentadas. Ya que afirmó que estos compañeros de bancada están más ocupados en denostar, que en presentar resultados y trabajo propio.
Por último, comentó que, en afán de no generar polémica dentro de la fracción, solicitó al diputado Mauricio Ruiz que él fuera el encargado de hacer el posicionamiento durante el próximo informe del gobernador. Pues lo importante es que MORENA dé un posicionamiento como oposición responsable.