Rodrigo Monsalvo Castelán, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de El Marqués, reunió a más de 500 jinetes, productores del campo, de distintas comunidades, en una cabalgata, en la que agradeció la confianza que han puesto en su proyecto e hizo un llamado a la participación activa en las próximas elecciones del dos de junio. Asimismo refrendó sus compromisos con el sector agropecuario y ganadero y destacó la importancia de hacer alianza con los ciudadanos.
Acompañado por el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, la caravana de jinetes recorrió las localidades de La Griega, El Lobo, Alfajayucan, San Miguel Amazcala, culminando en esta última con un acto protocolario.
Durante el evento, Rodrigo Monsalvo atendió las peticiones de los productores, y se comprometió a reforzar la seguridad para frenar el abigeato; asimismo destacó que trabajarán con el objetivo de continuar con los programas sociales que fortalezcan las actividades productivas de los campesinos, ejidatarios y sector ganadero, pues el sector primario, es el sustento de gran parte de las familias marquesinas.
El candidato blanquiazul explicó que a través de estas políticas públicas buscarán impulsar las actividades relacionadas con el campo de El Marqués a fin de posicionarlo como uno de los más productivos del estado.
Antes de finalizar, recalcó la importancia del sector agropecuario, pues actualmente la demarcación aún cuenta con una gran extensión de tierra con capacidad para producir alimentos para el consumo humano.