Tráfico

San Juan del Río invertirá 690 mil pesos en adornos navideños

El municipio de San Juan del Río comenzará a retirar las decoraciones de Día de Muertos el próximo lunes 17 de noviembre, para posteriormente instalar los adornos navideños a finales de mes, así lo informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico.

De acuerdo con el funcionario, la instalación de la decoración decembrina está programada entre el 28 y 30 de noviembre, con la intención de que toda la ciudad luzca lista para las festividades de diciembre. El presupuesto estimado para esta temporada será similar al del año pasado, rondando los 690 mil pesos.

Además del Centro Histórico, el municipio priorizará espacios como, el Puente de la Historia, el Jardín de la Familia, Jardín Independencia,sobre la Glorieta de las Garzas, Mora Rico explicó que, debido al árbol instalado recientemente y a los trabajos de la obra de la calle de La Tota Carvajal, el espacio ya no permite colocar un adorno adicional.

Comentó que la decoración de este año consistirá en adornos luminosos completamente nuevos, aunque mantendrán un estilo similar al que se utilizó en temporadas anteriores.El secretario detalló que ya cuentan con un precalendario de actividades, producto de una reunión con el secretario de Gobierno, Protección Civil y otras instituciones municipales.

En este esquema ya se encuentran programadas, las posadas, el festival navideño de Gobierno del Estado, así como varias actividades recreativas en comunidades, dijo que para estas fechas se implementará una estrategia operativa especial.

Las cuales incluye, guardias de barrido, guardias de alumbrado público, refuerzos en servicios básicos por el aumento de actividades nocturnas.Mora Rico señaló que, al igual que en años anteriores, se espera un incremento notable en la generación de basura a partir del inicio de las posadas.

El año pasado, el aumento fue de aproximadamente 7.5%,lo que equivale a 1 a 2 toneladas adicionales por día, dependiendo de la jornada.Este aumento se prolonga hasta el Día de Reyes, debido a envolturas, empaques y compras derivadas de fechas como el Buen Fin.

Por último Mora Rico enfatizó que la Secretaría de Servicios Públicos ya se prepara para enfrentar esta temporada de alto trabajo, con la finalidad de mantener limpia la ciudad durante las festividades decembrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba