DestacadasTráfico

San Juan del Río entrega el Premio Paloma de la Esperanza 2025

El Ayuntamiento de San Juan del Río entregó el Premio Paloma de la Esperanza 2025, una distinción que desde hace casi dos décadas reconoce el esfuerzo, la resiliencia y el espíritu inquebrantable de personas que viven con alguna discapacidad y que, pese a las adversidades, continúan abriéndose caminos.

El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia destacó la importancia de visibilizar la discapacidad como una responsabilidad compartida por toda la sociedad, recordó a instituciones emblemáticas como la escuela Rosa Azul y el Centro Ángel Riviere, donde generaciones de familias han encontrado acompañamiento y esperanza.

“Una sociedad mejor se hace en familia(…)Si a nuestras familias les va bien, nos alejamos de problemas como las adicciones. Hablar de familia es acompañarnos hasta donde más podamos llegar”, al tiempo agradeció a los galardonados y a sus seres queridos por su fortaleza y amor incondicional.

En su intervención, la presidenta del Sistema Municipal DIF,
Georgina Sánchez Barrios, representante del comité organizador, señaló que este premio no pertenece únicamente a la comunidad con discapacidad, sino que debe reconocerse como un orgullo para todo San Juan del Río. Subrayó el “fuego interno” de los premiados y compartió el testimonio del maestro Rafael Goyas Andrade, quien relató que su discapacidad llegó de manera repentina, sumiéndolo en un túnel oscuro del que logró salir gracias a la motivación que encontró en sus alumnos.

Los reconocidos de este año recibieron aplausos, reconocimiento público y apoyo económico por parte del municipio, en las Categoría Infantil, Dylan Martín Carmona Ruiz de cuatro años, Dylan ha librado una lucha admirable. Nació con diagnósticos de craneosinostosis y Síndrome de West, complicaciones que pusieron a prueba su vida desde el inicio. Gracias a los cuidados de su madre, Beatriz, y a sus terapias en el CRI, hoy ya logra caminar y mantener el equilibrio. Un verdadero ejemplo de constancia.

En la Categoría Juvenil/Deportiva – Jonathan Emiliano Reséndiz
Joven ciclista de montaña con cuatro años de trayectoria, quien en 2025 brilló en las Paralimpiadas Nacionales de Aguascalientes, donde consiguió las primeras medallas estatales en paraciclismo de ruta. Su disciplina y talento lo han convertido en un referente deportivo para la juventud sanjuanense.

Y en la categoría Adulto/Trayectoria – Maestro Rafael Goyas Andrade
Conocido cariñosamente como el “Profe Rafa”, nació en Morelos pero ha hecho de San Juan del Río su hogar. Fue director de secundaria y es recordado por generaciones de estudiantes. A pesar de los retos personales, continúa siendo una figura educativa querida y respetada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba