Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, acompañado por integrantes de su gabinete, realizó un recorrido por los dos panteones de la demarcación, para corroborar el buen funcionamiento y la atención que los funcionarios brindan a los visitantes.
De acuerdo a los reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Unidad Municipal de Protección Civil, los festejos por el Día de Muertos finalizaron con saldo blanco, luego de la afluencia de unas 23 mil personas a ambos camposantos.
Decenas de familias se congregaron el 1 y 2 de noviembre en los dos recintos, donde 100 oficiales y 15 elementos de PC, se encargaron de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Lo anterior, con el respaldo de tres ambulancias, dos camiones contra incendios, cuatro vehículos de primera respuesta y 32 patrullas, así como la presencia del Grupo Especial, Táctico, Grupo de Motocicletas y el apoyo de 20 elementos de la Policía Estatal.
Se informó que no hubo reportes de algún hecho considerable que interviniera en el desarrollo de la celebración o con el operativo implementado para el resguardo de la integridad de los asistentes, quienes, como cada año, pudieron celebrar en armonía una de las más bellas tradiciones mexicanas.