El gobernador del estado, Francisco Domínguez anunció la ampliación de Grupo SaarGummi en Querétaro, empresa manufacturera de productos de goma que, con capital de origen chino, invertirá más de 682.5 millones de pesos y la creación de más de mil 100 nuevos empleos.
En compañía del director de Operaciones de Grupo SaarGummi, Sr. Achim Gier y del director de Grupo SaarGummi en México, Gunther Neumann, el mandatario estatal aseguró que Querétaro destaca por sus ideas, pero sobre todo, por lo que hoy es capaz de hacer con ellas: “ideas que encuentran aquí capital altamente especializado para su desarrollo, que vinculan a nuestros sectores académicos, científicos y tecnológicos aportando innovación y valor agregado, ideas que incuban proyectos de alta tecnología”.
Refirió que con ideas y talento queretano impulsarán la manufactura de perfiles de goma para abastecer de forma eficaz la industria automotriz, fortalecerán así el liderazgo del estado en este rubro.
Domínguez Servién resaltó que en octubre el crecimiento en el empleo fue del 8.7%, el segundo más alto a nivel nacional, solamente detrás de Quintana Roo. En 10 meses los sectores productivos han generado 53 mil 322 empleos, 19.9% más que el mismo periodo en 2016.
Destacó también que a septiembre el salario promedio de cotización en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, es el tercero más alto a nivel nacional.
Con 70 años de fundación el Grupo SaarGummi tiene presencia en 13 países de América, Asia y Europa, con su ampliación fortalecerán también las cadenas de valor de la industria automotriz que hoy recibe el mayor flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) en los últimos cinco años, comunicó el gobernador.
Además, dijo, darán nuevos impulsos al sector de los plásticos, donde se cuenta con el clúster de más reciente creación: “juntos seguiremos trazando una ruta de colaboración, de trabajo y de ideas para el bien común”.
En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo compartió que el estado es cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo, un estado con paz social y seguridad para las inversiones, por lo que los invitó a seguir confiando en Querétaro, para seguir creciendo.
El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que en Querétaro el 10% de las importaciones, así como casi el 1% de sus exportaciones tuvieron como origen y destino China, siendo así el segundo país de origen de importaciones en la entidad, después de Estados Unidos.
Explicó que con esta inversión se empieza a consolidar la presencia de capital chino en el estado y es que en lo que va del año se ha recibido de manera marginal 1.4 millones de dólares y 10 empresas con capital de China que principalmente se establecen en comercialización, fabricación de maquinaria y materiales metálicos y con la llegada de SaarGummi se entra en la industria manufacturera.
Durante su intervención, el director de Operaciones de Grupo SaarGummi, Sr. Achim Gier, explicó que están activos con centros técnicos en Alemania, Francia, China y con 16 plantas a nivel mundial, donde laboran siete mil personas; “queremos trabajar juntos con todas las culturas, por ello es muy importante esta ampliación “.
Aseveró que el crecimiento y los valores de estabilidad son muy importantes, como en el sector automotriz que está creciendo aún más en México y, junto con la industria, el gobierno y la gente de Querétaro se puede ampliar más en el futuro.