
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia anunció que el próximo martes 30 de septiembre rendirá su Cuarto Informe de Gobierno ante el Cabildo, donde dará a conocer los avances logrados durante su administración, así como los retos que aún enfrenta el municipio.
El alcalde adelantó que uno de los puntos centrales será la inversión histórica de más de 1,400 millones de pesos en obra pública e infraestructura durante los últimos cuatro años, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Kuri, así como el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y el gobierno municipal.
Cabrera Valencia destacó que San Juan del Río se ha consolidado como un municipio atractivo para la inversión industrial y comercial, con la llegada de marcas como HEB, Berel, la expansión de FEMSA, así como la apertura de Farmacias del Ahorro y Las 3B.
En materia de calidad de vida, señaló que el informe incluirá resultados en obra pública, seguridad y desarrollo económico, resaltando que San Juan es una ciudad con paz, oportunidades y un campo que impulsa el desarrollo local, aunque reconoció que todavía hay rezagos por atender.
“La entrega del informe se desarrollará en un periodo de 14 días de comunicación con la ciudadanía para que podamos difundir las acciones y logros alcanzados en conjunto con los sanjuanenses (…) no tendríamos un evento formal, queremos que se dé a conocer a la ciudadanía en visitas y preferimos que ese dinero se invierta en necesidades que requiera San Juan”, explicó.
Finalmente, Cabrera Valencia adelantó que se evaluarán posibles cambios en el gabinete y el organigrama municipal, decisión que será dada a conocer en las próximas semanas. Con esto, se buscaría marcar un cambio para los próximos dos años que tiene al frente del gobierno municipal de San Juan del Río.


