DestacadasTráfico

Roberto Cabrera llama a la conciliación entre Pancho Domínguez y Memo Vega

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, hizo un llamado a la conciliación y al respeto entre los panistas Francisco Domínguez y Guillermo Vega, luego de las recientes declaraciones públicas que evidenciaron diferencias entre ambos actores políticos.

Cabrera consideró que los desencuentros al interior del Partido Acción Nacional (PAN) forman parte de la dinámica política, pero subrayó que ambos son figuras destacadas en Querétaro y que espera que sus diferencias puedan resolverse.
“En la política hay encuentros y desencuentros. Son dos políticos muy importantes de mi partido y me gustaría mucho que limaran asperezas(…)Los dos son mis amigos, pero a veces mucho ayuda el que no estorba, soy muy respetuoso y no tengo nada que decir más que ojalá arreglen sus diferencias”, señaló.

El alcalde enfatizó que las tensiones entre ambos responden a asuntos personales y no partidistas,dijo que en este sentido, la trayectoria de Pancho Domínguez y las gestiones que impulsó desde distintos cargos públicos, entre ellas obras carreteras y proyectos de infraestructura que beneficiaron a San Juan del Río y de la región.
“Pancho fue un gran gestor. Esta carretera, el circuito carretero que va de San Juan del Río hacia la 57 pasando por Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Bernal, tuvo mucho auge gracias a su gestión. El auditorio más nuevo, el Tecnológico Nacional de México, el mercado Pedregoso y muchas obras sociales llevan su sello”, afirmó.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por Memo Vega en sus distintas responsabilidades, destacando que tanto él como Domínguez han sido respaldados por la ciudadanía en las elecciones que han encabezado.
“Memo también lo ha hecho muy bien. Ambos han tenido resultados. A Pancho le tocó perder una elección, a Memo y a mí también nos tocó perder en su momento, pero hemos competido con responsabilidad(…) Hemos sido adversarios dentro del partido, pero siempre hemos sabido zanjar nuestras diferencias”, declaró.

Cabrera reiteró que el PAN en Querétaro se mantiene sólido y que la ciudadanía distingue cuando los conflictos responden a temas personales más que partidistas.
“El PAN está bien, es un partido sólido. La madurez de la ciudadanía es muy clara, cuando ven una confrontación, lo toman como algo personal, no como una división de fondo(…)Yo, por mi parte, agradezco a los sanjuanenses la confianza que me han dado para legislar y ahora para encabezar el ayuntamiento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba