Estamos en la encrucijada entre la libertad o el absolutismo; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta del PRI en estado de Querétaro, durante el homenaje luctuoso a Luis Donaldo Colosio, a 29 años de su asesinato que se realizó en las instalaciones de la dirigencia estatal.
«Y en medio de todo el debate político, siguen estando aquellos que reclaman el abandono en que se encuentran y que fueron objeto de falsas esperanzas, ese reclamo de un México hambriento y sediento de justicia».
Arredondo Ramos señaló que, prueba de ello es la inseguridad que hoy padecemos, la desigualdad que lacera a los más desprotegidos y la incertidumbre de saber si mañana tendremos empleo o si nos alcanzará el ingreso.
Al recordar el discurso pronunciado en el Monumento a la Revolución por parte de Luis Donaldo Colosio, en el que dejó claro su compromiso con las causas sociales; la presidenta del PRI apuntó: «¿Quién no recuerda su frase? “Veo un México con hambre y sed de justicia…” Hoy, más que nunca, sus palabras repican en el aire. El pensamiento de Colosio no solo está vivo en el recuerdo, sino en su significado».
Abigail Arredondo subrayó que, México está atravesando por uno de los momentos históricos más decisivos: «estamos en la encrucijada entre la libertad o el absolutismo, entre la democracia o la autocracia».
Por su parte, José Luis Villalobos García, coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario del CEN del PRI; dejó en claro que, se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México, exige la desaparición del PRI.
«No hemos estado exentos de errores, pero dificilmente podríamos explicar el México contemporáneo, sin la contribución de nuestro partido. Por eso, pese a nuestros detractores y a la crítica de nuestros opositores, somos orgullosamente priistas».