Querétaro, Qro.- Al rendir su segundo informe de actividades, en la modalidad a distancia, el coordinador de los Senadores del PAN, Mauricio Kuri, se lanzó contra el gobierno federal y su partido.
En su mensaje trasmitido en vivo en sus redes sociales, Kuri González responsabilizó a Morena de los más de 87 mil muertos, de los enfermos, de los negocios cerrados y de los desempleados.
Coincidente con el inicio del proceso electoral local, el informe de Kuri González se centró en los proyectos e ideas que, dijo, Morena se empecinó en bloquear.
En su mensaje, Mauricio Kuri llamó a sumar contra el gobierno federal para mantener a Querétaro a la vanguardia.
«México no se derrumba. Siempre ha sabido superar la adversidad y hoy no será la excepción. Los motores que nos harán despegar son los mismos que han hecho de Querétaro el mejor estado del país: los jóvenes, las mujeres y los pequeños emprendedores», dijo.
El empresario avenido a político, amigo personal del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, sumó a la crema y nata del panismo local y nacional y, a su mensaje virtual, se conectaron personajes como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, los Senadores Xóchitl Gálvez y Gustavo Madero; además de sus amigos cercanos de la IP y los políticos panistas queretanos de mayor prosapia.
Kuri habló de los muertos y los enfermos por Covid, de los que perdieron sus empleos, de los emprendedores que tuvieron que cerrar sus negocios y encontró culpables.
«Estos saldos tienen responsables y militan en Morena. Cuando piénses en los que ya no están, piensa en Morena», dijo.
Kuri González arremetió, con números, contra el gobierno federal y su partido, Morena, descalificó su actuación ante la pandemia, destacó sus pésimos resultados en economía y los comparó con los logros queretanos.
«Con Morena México ha perdido el equivalente al presuouesto de Querétaro de 78 años. La economía del país se va a recuperar hasta el 2015», afirmó.
Y llegó el momento. Sostuvo que él es un hombre hecho a sí mismo, hijo de migrante, esbozó su historia y dibujó su futuro próximo.
Agradeció a su familia por el apoyo recibido y a quienes, dijo, confían en él.
«Pero sobretodo, gracias al faro que me ilumina para seguir mi camino. Hoy quiero compartir contigo una convicción. Vamos a salir adelante.
Vamos a unirnos y vamos a superar esta crisis. Es ahora o nunca», dijo.
Y llamó a la unidad, a la concordia, puso a Querétaro como ejemplo, definió la ‘vía queretana’ que, dijo, hace vivir mejor a la gente y, enfático, insistió en que sí hay de otra.
«Digamos que sí a un México en donde quepamos todos»,