El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, confirmó que esta tarde falleció una persona por proyectil de arma de fuego, luego de que suscitara un enfrentamiento en Villas del Mesón, por el cual hay un saldo de cuatro personas detenidas y dos vehículos asegurados.
De acuerdo a la información oficial, tres personas que comían en un restaurante de la zona de San Francisco, Juriquilla, salieron a bordo de una camioneta negra, la cual fue alcanzada por dos individuos con un arma de fuego a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el vehículo.
“Gracias a las llamadas oportunas que recibimos a la línea de emergencias 911, donde nos señalaban detonaciones con arma de fuego, acudimos precisamente aquí a la zona de San Francisco Juriquilla, en donde pues los reportes referían personas que estaban agrediendo a otras con armas de fuego y ya una vez que se tomó conocimiento, supimos de que personas que habían estado en un establecimiento comercial salieron a bordo de un vehículo en color negro, 3 personas subieron al vehículo y se desplazaban cuando son agredidas por otras 2 personas a bordo de una motocicleta”, dijo.
La situación fue reportada a la policía por ciudadanos a través de la línea 9-1-1, por lo que se desplegó un operativo en donde los primeros respondientes, fueron elementos que se encontraban en labores de patrullaje en la zona. Cuando encontraron la camioneta, ésta se había impactado contra un objeto fijo y se encontró a una de las tres personas muerta por proyectil de arma de fuego. El resto de los sujetos intentaron huir a pie, pero fueron detenidos poco después.
Además, también se logró dar alcance a la motocicleta y se detuvieron a los dos agresores gracias al seguimiento a través de las videocámaras de vigilancia ubicadas en la zona.
“Tenemos asegurada una motocicleta, 2 personas, un arma de fuego, los 2 tripulantes de la de la camioneta negra y una persona perdió la vida. Todo ya está controlado, estamos con el acordonamiento como primeros respondientes”, concluyó.