Los legisladores Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, anunciaron la tarde de este miércoles que solicitarán licencia a sus cargos en el Congreso de la Unión, una vez que se establezcan las condiciones para quienes aspiran a la candidatura presidencial al interior de la 4T.
Durante una entrevista, el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña confirmó que también presentará licencia a su cargo para dedicarse de lleno a buscar la candidatura presidencial.
Mientras que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hizo lo propio al anunciar que también tomará licencia para que su encargo como senador, no le impida competir con el resto de las corcholatas: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, quien además también anunció esta semana que se retirará de la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir de la próxima semana.
El anuncio del Consejo Nacional de Morena para determinar las bases y fechas límite para la inscripción de precandidatos espera ser emitido el próximo domingo.