Este miércoles, el pleno de la Sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), en el sentido de restituir los derechos partidistas a Juan José Ruiz Rodríguez.
En sesión pública no presencial de la Sala Regional Monterrey, los magistrados del órgano jurisdiccional determinaron entonces que Paul Ospital, siga fungiendo como dirigente estatal priista.
Esta determinación implica que el acuerdo del pasado 22 de julio del TEEQ en el que revocaron la determinación de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, mediante la cual se decretó como medida cautelar la imposibilidad para que el actor (Juan José Ruiz) ocupe cargos de dirigencia partidista, quedó sin efecto.
Por ello, el pleno del TEEQ ordenó, en ese momento, la restitución inmediata de Ruiz Rodríguez de todos sus derechos partidistas; sin embargo, con esta determinación del Tribunal Federal, esa medida queda sin efectos.
Los actores de este pleito todavía tienen la opción de recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para resolver el tema, por lo que el asunto aún no está totalmente concluido.