El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que será el próximo miércoles por la mañana, cuando se reúna con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum para plantear los proyectos de Querétaro para el próximo sexenio.
De acuerdo al gobernador, la agenda de la reunión abordará 17 proyectos prioritarios, entre los que destacarán cuatro proyectos de infraestructura y dos proyectos estratégicos que abordan los temas de agua potable para la zona metropolitana y el abasto de energía eléctrica.
“Les platico a todos que estoy citado el próximo miércoles en la mañana con la presidenta de la República, para platicar sobre los proyectos de Querétaro. En Querétaro le llevamos 17 proyectos en total, cuatro muy importantes para nosotros de infraestructura y dos que son estratégicos para el estado de Querétaro, estos dos estratégicos son los temas de energía y los temas de agua que tenemos en el estado”.
Añadió que se ha valorado cambiar el nombre del proyecto Batán Agua para Todos, por el de H2QRO, el cual recordó, ya está avalado por la actual administración federal y buscaría darle continuidad a los trabajos una vez que Claudia Sheinbaum tome protesta.
Finalmente, hizo un balance negativo de los apoyos económicos recibidos durante la administración del presidente López Obrador, los cuales consideró nulos, pues no se cumplió con el dinero al que se había comprometido para Paseo Cinco de Febrero, además de que no se recibió ni un peso para el mantenimiento de carreteras federales.
Nadie seguro, menos Martina.
En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre la continuidad de los integrantes de su gabinete de cara a su informe de gobierno a realizarse a principios del mes de septiembre, el gobernador reiteró que todos están a prueba, con excepción de la doctora Martina Pérez Rendón, secretaria de salud que estaba presente en el acto y con quien bromeó llamándola su consentida.
No obstante, aseguró que se considera un gobernador amable de trato pero duro con el trabajo, al ser emanado del ámbito empresarial, por lo que dijo, la evaluación sobre los elementos de su administración es permanente.