Tráfico

Retiran más de 4 mil objetos para apartar estacionamiento

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, tuvo que retirar tan solo en este año, más de 4 mil 700 objetos como conos, cubetas o huacales entre otros, que fueron colocados con el fin de apartar estacionamiento.

El titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre, puntualizó que de los 4 mil 761 objetos retirados, la mitad pudieran ser reclamados por sus dueños y el resto solo son desechados como basura.

Aunque se presume que la mayoría de estos objetos pertenecen a establecimientos, se ha optado por emitir amonestaciones en lugar de aplicar sanciones de inmediato. En al menos la mitad de los casos, se han dejado notificaciones como antecedente y como advertencia a los propietarios sobre la infracción.

«Actualmente, nuestra práctica con respecto a estos objetos es emitir una amonestación mediante un oficio dirigido al establecimiento, local o ciudadano responsable. Dado que, en la mayoría de los casos, no encontramos a los responsables colocando los elementos en flagrancia, ingresamos al establecimiento y dejamos un antecedente de notificación. Es una forma de alertar y establecer las reglas que están siendo vulneradas. Esta práctica de amonestaciones es algo nuevo que estamos implementando para tener un registro en caso de recurrencia y poder aplicar sanciones», explicó Vega Maestre.

Esta medida busca crear un precedente efectivo para abordar futuros casos y garantizar que las normativas de tráfico y estacionamiento sean respetadas en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba