El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró que no hay evidencia de abuso policial durante la detención de Florencia “N” en Bernardo Quintana y por el contrario, la información con la que se cuenta apunta a que actuaron conforme a los protocolos.
Luego de que la conductora de televisión, expresó que sufrió de un presunto abuso policial a través de un video publicado en redes sociales, el mandatario expresó su respaldo a los elementos de la policía que intervinieron en el hecho de tránsito ocurrido el pasado 10 de mayo, en donde se rebeló que fue la misma Florencia “N” quien chocó y agredió a otra mujer.
“Es un tema que no lo decido yo, eso lo deciden los jueces, lo que les puedo decir es que hasta este momento no tengo ninguna evidencia que haya tenido algún tema de violencia y violación, ni nada cercano a eso, y yo les diría algo, si un policía actúa mal, por supuesto le vamos a aplicar todo el peso de la ley, sin embargo, también puedo decir que en Querétaro hay muy buena policía, siempre respaldaré a la policía hasta no verlo contrario y veremos que dicen las autoridades. Tenemos que entender, hay que respaladar a los policías que hacen bien su trabajo”, dijo.
Kuri González, refrendó que en Querétaro existe una buena corporación de policía y aseguró que siempre respaldará el actuar de los elementos, hasta que se demuestre que cometieron algún abuso, por lo que dijo, en caso de que resulten responsables deberán afrontar un castigo, sin embargo, si actuaron conforme al protocolo, se les deberá regresar su trabajo y su dignidad.
“No tengo ninguna información que diga lo contrario, sino todo lo contrario, que actuaron conforme a los protocolos, pero eso no lo voy a definir yo, lo define el juez. Vamos a ver los hechos, lo que sabemos es que hubo una persona que chocó, que golpeó a la otra persona, que está ofendida, que ya presentó una denuncia y se fue a la fuga, los policías fueron por ella, a partir de ahí ya lo dirá todo el juez”, destacó.
Finalmente llamó a la población a tener responsabilidad sobre el uso de redes sociales y más cuando está en juego la credibilidad de una persona o una institución como las corporaciones policiales del estado.
“Creo que es importante que tengamos responsabilidad sobre lo que decimos y que si lo que estamos diciendo afecta a una persona en su prestigio deberá tener sus repercusiones, pero eso no lo decido yo, lo deciden los jueces”, expresó.