El procurador estatal del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, José Luis Peña Ríos, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, realizó una visita de supervisión al centro de acopio de materiales de la obra “Paseo 5 de Febrero».
Durante el recorrido, se revisó que se esté dando cumplimiento a la autorización expedida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en cuanto al plan de manejo de residuos sólidos urbanos y de manejo especial bajo criterios de eficiencia ambiental.
El personal presente constató que los materiales extraídos, a partir de las obras, son valorizados y tratados para su reutilización, con esto se da cumplimiento a los conceptos previstos en la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Querétaro.
Por otra parte, se observó el tratamiento que se da al tepetate y concreto, mismos que son reutilizados en otras etapas de la obra. Con estas acciones se garantiza que la obra pública se realice de manera sustentable y en beneficio de todos los queretanos.