DestacadasTráfico

Reportan brote de Coxsakie en guardería del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, informó que en una de sus guarderías fueron confirmados tres casos del virus Coxsackie en mano, pie y boca, una enfermedad altamente contagiosa que afecta más a menores de edad.

De acuerdo con un boletín de prensa del IMSS Querétaro, los casos fueron detectados en la Guardería U-1534 “Bombinos  Palmares”, ubicada en la Colonia Desarrollo el Salitre.

“Fueron confirmados tres casos del virus Coxsackie (Mano, Pie y Boca), hasta el momento; los casos fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería y canalizados a la Unidad de Medicina Familiar No. 11 en Santa Rosa Jáuregui”, informó el Instituto.

De acuerdo con el despacho informativo, los pacientes pediátricos fueron valorados y se encuentran bajo observación médica; se recomendó a los padres de familia el reposo en casa para esperar a próxima cita con su médico familiar y revaloración.

“Conforme a los procedimientos normados por el IMSS, la Unidad de Medicina Familiar instruyó al personal de la guardería “Bombinos Palmares” para continuar el seguimiento y manejo del brote”, refiere el despacho informativo.

Además, intensificaron las medidas de salubridad en aulas, instrumentos de limpieza, áreas comunes, así como continuar con los filtros a la llegada de los infantes.

La guardería atiende a 159 niñas y niños menores de cuatro años de edad, bajo el esquema de Vecinal Comunitario Único.

El virus Coxsackie provoca síntomas leves parecidos a los de la gripe, que desaparecen sin tratamiento. Pero en algunos casos pueden generar infecciones más graves.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba