Durante los últimos siete días, a consecuencia de la COVID-19, han muerto 227 personas en Querétaro según el resumen diario que emite la Secretaría de Salud en torno a la pandemia de COVID-19.
El estudio oficial advierte que, en los últimos 7 días, la entidad acumula tal número de fallecimientos producto de la enfermedad, lo que, junto con otros factores mantienen el fenómeno en un momento delicado.
Esto implica un estancamiento, que junto con los otros indicadores de la pandemia, salvo el de hospitalizaciones que, si bien ha bajado, es producto del alza en los fallecimientos.
“En cuanto a las defunciones, durante los últimos siete días 229 personas perdieron la vida y en este rubro nos mantenemos en los rangos altos”, refiere.
La Secretaría de Salud informó que igual que en la víspera, este día no hubo fluctuaciones representativas en las cifras.
“El fenómeno se encuentra peligrosamente estancado acumulando energía, a la espera de un nuevo ciclo de intensificación en el que habremos de ver el comportamiento de nuevas variantes”, advierte la SESEQ en su análisis diario.
Reportan que, por cuanto ve a los activos la entidad se ubica en mil 653 y, durante los últimos siete días sumamos 94 activos, abandonando el rango de los mil 500 para estacionarnos en el rango de los mil 600.
“El promedio de hospitalización se mantiene a la baja y en 7 días pasó de 53.81% a 51.36%”, refiere el reporte.
La SESEQ insiste en el llamado a la población para esperar su turno para vacunarse.
“La mejor manera de acelerar la llegada de vacunas hasta nosotros, es permitir que concluya entre los pobladores de las localidades en donde se está llevando a cabo”, afirma.
.
Recuerda que la estrategia de vacunación está a cargo del Gobierno Federal y que Gobierno del Estado solamente proporciona el apoyo que solicitan las secretarías de Bienestar y de la Defensa Nacional.