Por lo menos 21 funcionarios públicos del municipio de Querétaro se contagiaron de Covid-19 durante lo que va del año, informó la Secretaria de Administración, Ana Osornio.
De acuerdo al reporte, la funcionaria explicó que de los 21 contagiados, se encuentra un funcionario de primer nivel, mientras que durante el mes de diciembre se reportaron 4 contagios, por lo que en total, se acumulan 25 casos entre trabajadores municipales las últimas semanas.
“Se han presentado en el mes de diciembre 4 casos de Covid-19 y en lo que va del mes de enero 21 casos en empleados municipales, siendo únicamente 1 persona de primer nivel, por instrucciones del Alcalde, Luis Nava, estaremos atentos a las recomendaciones del sector salud acerca de la prevención, detección y contención del Covid-19”, dijo.
Añadió que el municipio de Querétaro reforzará los protocolos para prevenir brotes o contagios de la enfermedad, mientras que por el momento, no se prevén algún tipo de medidas por este motivo por lo que las actividades se mantienen con normalidad.
“Continuamos con brigadas de sanitización en los inmuebles e intensificamos medidas de revisión y previsión tomando temperatura y colocando gel antibacterial, hasta el momento no se han considerado medidas extraordinarias”, concluyó.