El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Enrique de Echávarri, informó que existe retraso en el proceso de entrega de libros de texto por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal.
De acuerdo con el funcionario estatal, al momento, sólo se ha recibido un millón 975 mil ejemplares para los niveles de preescolar y primaria, lo que representa un avance del 62 por ciento.
Y en el caso del nivel de secundaria, no se ha recibido ningún paquete de libros.
“Estaríamos esperando que llegaran todos para hacer una logística de entrega, ya que con los que tenemos sería muy complicado”, expresó.
De Echávarri Lary indicó que el retraso es grande pues normalmente los paquetes de libros comienzan a llegar en el mes de marzo y, al momento, ningún nivel educativo cuenta con la totalidad de los libros de texto.
En total, el Gobierno del estado espera recibir 3 millones 184 mil libros, mismos que se requiere tener en su totalidad para comenzar a armar los paquetes y, entonces sí, iniciar con el reparto en las escuelas.
El funcionario confió en que los libros pudieran llegar máximo en 3 semanas, antes del arranque del ciclo escolar.
Comentó que en las primarias ya se cuenta con el 82 por ciento de libros, mientras que en educación preescolar el 35 por ciento de los paquetes han sido recibidos ya por parte de la SEP.
“En las bodegas de nosotros se están separando, pero no tenemos ningún nivel completo, el más cercano es la primaria, siendo optimistas en tres semanas llegan”, refirió.