Tras emitir su voto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, sostuvo que, de acuerdo con los reportes en su poder, la jornada electoral en Querétaro se ha llevado a cabo sin mayores incidentes.
El mandatario queretano afirmó que este domingo, 6 de junio, las queretanas y los queretanas han salido a votar en paz, en civilidad y atendiendo las medidas sanitarias.
“Muy tranquilo, a las ocho 01 de la mañana estaban abiertas el 50 por ciento de las casillas (en el estado) y en proceso de abrirse el otro 50 por ciento, con una copiosa votación que está fluyendo bien. Todo muy tranquilo.
“El estado está totalmente en calma, las corporaciones de seguridad salvaguardando a la ciudadanía”, dijo.
Domínguez Servién llamó a que se respete el voto de los queretanos y recordó que sólo es la autoridad electoral, la autorizada para dar a conocer algún ganador.
Si bien, reconoció que en días recientes se han registrado incidentes en los municipios de El Marqués y Cadereyta, ambos, dijo, han sido atendidos por la Fiscalía General del Estado.
“Estoy seguro que la hoy será una jornada tranquila y en paz”, indicó.
El gobernador queretano sostuvo que mañana retoma sus actividades públicas pues, dijo, su gobierno concluye hasta el 30 de septiembre y refirió que, cuando el ganador o ganadora de la contienda de este día reciba la constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral, en ese momento la o lo invitará a Palacio de Gobierno.