Tráfico

Reporta Astrid Ortega falta de resguardo en los inmuebles municipales durante huelga de trabajadores

La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega, denunció que tras estallar la huelga de trabajadores al servicio del municipio, se han dejado sin resguardo inmuebles propiedad del municipio, tanto en la cabecera, como en las delegaciones.

Al respecto, la alcaldesa aseguró que durante el fin de semana, es decir, 14, 15 y 16 de febrero, algunos inmuebles propiedad del municipio han sido dejados abiertos, pero sin banderas rojinegras y sin resguardo por parte del personal, además otros inmuebles tan solo se les han colocado banderas, pero no tienen ningún resguardo por parte del personal sindicalizado.

Por otro lado, también hay inmuebles que están resguardados, pero por personal que no se identifica como parte del sindicato o que son menores de edad, mientras que en otras ocasiones los inmuebles están resguardados, pero abiertos y el personal sindicalizado se encuentra dentro de las oficinas.

A través de sus cuentas de redes sociales, Astrid Ortega calificó de grave la situación y recordó que mientras dure la huelga, es responsabilidad de la mesa directiva del Sindicato asegurar el debido resguardo de las puertas de acceso a los inmuebles propiedad del municipio.

“Principalmente porque los inmuebles y todo lo que hay dentro de ellos es patrimonio del Municipio, es decir, del pueblo de Cadereyta. Como ejemplos, el equipo de gimnasio en la unidad deportiva, los vehículos dentro del lienzo charro, la maquinaria, material eléctrico y de construcción que se usa en servicios municipales, equipo especializado en el Planetario, computadoras, laptops, cuatrimotos en algunas delegaciones, etc.

“Y en segundo lugar porque dentro de la mayoría de los inmuebles existe documentación importante que podría resultar clave e indispensable en caso de auditorías. Imaginen nada más lo delicado que sería la  pérdida de información”, comentó.

Por ello aseguró que si algo de lo mencionado resultara faltante o dañado, se tendrían que fincar las responsabilidades respectivas y dijo que se respeta la huelga, sin embargo, existen responsabilidades adquiridas.

“Los inmuebles no pueden estar sin resguardo, con personal dentro, con personas ajenas al sindicato cuidando o con menores de edad cuidando. Mientras dure la huelga, todos los accesos a todos los  inmuebles municipales deberán estar resguardados las 24 horas del día, siete días a la semana, únicamente por personal sindicalizado y fuera de las instalaciones. Hago un atento y cordial llamado a la mesa directiva para que su organización le garantice al pueblo de Cadereyta el cuidado de nuestro patrimonio”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba