El gobernador Francisco Domínguez Servién reiteró todo el apoyo de su gobierno a las personas que sufrieron afectaciones por las lluvias y manifestó su solidaridad con quienes perdieron enseres domésticos o en sus negocios.
Durante un recorrido por las zonas afectadas de Tequisquiapan, señaló que se apoyará a 35 ladrilleras, 106 viviendas, dos escuelas, un parque recreativo, un espacio cultural, 9 hoteles, 38 negocios de varios rubros y 117 parcelas de temporal que sembraron maíz.
Adelantó que se mantendrá el levantamiento del padrón, porque los negocios están parados y hay familias completas que dependen de ellos, como en el caso de las ladrilleras así que “les vamos a apoyar para que no pierdan ni un día. Es donde tiene que entrar solidario el gobierno”:
Explicó que, si no se alcanzan a concluir los trabajos antes del cierre de la administración, se tiene el compromiso del nuevo gobierno por continuar con los apoyos, además que en San Juan del Río se hará lo mismo.
Acompañado del próximo secretario de Desarrollo Social estatal (Sedesoq), Agustín Dorantes, subrayó que se tendrán todos los apoyos, incluso en La Rueda, donde el diez por ciento de las viviendas presentaron afectaciones.
Recordó que las finanzas del estado se encuentran fuertes, así que se brindarán apoyos para la recuperación de los enseres domésticos a través de (Sedesoq), el apoyo al campo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la ayuda a los negocios a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).