DestacadasTráfico

Reitera Del Prete: No existen avionetas antilluvia

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, reiteró que no existen avionetas, ni tecnología en el mundo que pueda evitar que llueva, por lo cual consideró como un desconocimiento la manifestación de un grupo de productores y campesinos de San Juan del Río que ayer tomó la caseta de Palmillas por este presunto motivo.

Al respecto, explicó que el gobierno estatal no permite, ni emite permiso alguno para supuestas avionetas que esparcen químicos que evitan la lluvia, debido a que ni siquiera existe este tipo de tecnología, lo que existe es el bombardeo de nubes para fomentar lo contrario, es decir, favorecer las lluvias, sin embargo, esta práctica tampoco se ha realizado en Querétaro.

“No es posicionamiento, es la realidad, es que ustedes lo están viendo ahorita, no hay elementos técnicos ni físicos que impidan que llueva. Es una mala percepción al respecto de lo de lo que pudieran estar haciendo aviones, aviones que son avionetas privadas o aviones comerciales,  entonces no existe, insisto, un una herramienta tecnológica para prevenir esto, los esfuerzos que se hacen en otros países es para acelerar la lluvia, que no es el caso de Querétaro, porque si no, ya lo habíamos acelerado hace algunos meses”, dijo.

Añadió que el gobierno estatal ya ha entablado un diálogo con los productores para explicarles esta situación, sin embargo, se vislumbra una falta de información verídica en este grupo y aseguró que no se fomentará ninguna práctica que afecte a los productores del estado.

“Nosotros estamos abiertos siempre al diálogo, ha habido diferentes conversaciones, vamos a seguir platicando con los interesados, explicándoles este proceso y reiterando que de ninguna manera el Poder Ejecutivo del Estado, del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro estaría promoviendo unas prácticas que afecten a pues a quienes son parte importante del de la economía del estado, que es el sector primario”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba