Será responsabilidad de los regidores del municipio de Querétaro, el revisar las regulaciones locales de las corridas de toros, ante las exigencias de grupos animalistas para prohibir este tipo de eventos en la capital, aseguró la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri.
Al respecto, se conoce que los activistas han interpuesto un amparo contra la fiesta brava en Querétaro, sin embargo, la funcionaria explicó que independientemente de esta resolución, deberá de ser un debate que se de en la Legislatura y en el cabildo de Querétaro.
“Es una cuestión que está en la cancha tanto del poder legislativo como de los regidores, en materia reglamentaria nosotros lo único que podemos hacer es mantener la apertura al diálogo y la libre expresión de las opiniones que se puedan generar en este tema”, dijo.
Reconoció que los regidores tendrían que revisar el reglamento para realizar consideraciones, aunque SEDESO no cuenta con algún proyecto de modificación en el tema.
“No existe algún trabajo de reforma por parte de la secretaría, se tendría que hacer un proceso por parte de los regidores que integran el Ayuntamiento o bien del poder legislativo”, expresó.