DestacadasTráfico

Regreso de clases presenciales a la UAQ depende del impacto de la cuarta ola

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) plantea regresar a clases híbridas para el mes de febrero, siempre y cuando, la ‘cuarta ola de contagios’ que se esperan para la temporada invernal solo tenga un impacto mediano en la entidad, aseguró la rectora de la Universidad, Teresa García Gasca.

“Fíjate que en realidad sí tenemos ya nosotros una planeación, evidentemente tendremos que esperar el impacto de las cuarta ola, si el impacto es mediano, podríamos nosotros ya hablar de reactivar la reincorporación a clases en febrero”, comentó.

La rectora explicó que actualmente la universidad solo tiene el 30 por ciento de sus actividades de forma presencial, sin embargo, estas no corresponden a clases teóricas, por lo que se busca reactivar las clases, por lo menos de manera híbrida.

“Nos quedamos alrededor de un 30 por ciento de actividades presenciales pero las clases teóricas siguen siendo virtuales y la idea es que las clases teóricas sean híbridas por lo menos híbridas y si es posible presenciales al 100 por ciento, eso depende del tamaño de un grupo”, expresó.

Aseguró que todo esto dependerá del incremento en el número de casos que provoque la cuarta ola, la cual, en el peor de los casos podría demorar el regreso a clases presenciales.  

“Pedirle a nuestra comunidad que seamos pacientes, yo sé que hay mucha inercia de querer regresar pero hay que ser cautos y pacientes. Sí hemos estado regresando pero las cosas se tienen que dar en forma correcta para poder regresar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba