La capital michoacana, Morelia, regresó a Semáforo Rojo, situación por la que se decreto la suspensión total de todo tipo de eventos masivos, debido a que la tercera ola de contagios, superó el número de casos registrados anteriormente.
El presidente municipal capitalino, Humberto Arróniz, convocó a rueda de prensa urgente, para informar que quedan cancelados los permisos para la realización de conciertos, jaripeos, bailes, fiestas patronales.
Calificó tal situación como delicada, derivado que, Morelia pasó en tan solo un mes de Semáforo Verde a Rojo y convocó a la sociedad en general a tomar medidas urgentes, para evitar que se agrave la situación.
Exhortó a los morelianos y visitantes de la capital del Estado a seguirse cuidando y aplicando las medidas sanitarias, ya que, de momento, no se contempla el cierre total de los establecimientos, pero sí se estará exigiendo que estos refuercen las medidas sanitarias, y en caso de que no se logre controlar el incremento de casos se aplicarán medidas más estrictas y con mayor firmeza.
Actualmente en Morelia se registra un 40 por ciento de ocupación hospitalaria y se tienes hasta el último corte más de 800 casos activos del virus del Covid-19, por ello, la emergencia de aplicar medidas sanitarias urgentes para evitar el que se eleve la incidencia.