Hacer feliz a un niño siempre debe ser reconocido y más si las sonrisas y la felicidad se ofrecen desde el interior de un centro de reinserción social y con el trabajo de los internos.
Eso fue lo que sucedió luego de que internos de los diferentes centros penitenciarios del estado donaron juguetes elaborados por ello con motivo del Día de la Niñez que llegaron a 327 menores en condiciones de vulnerabilidad.
La Comisión del Sistema Penitenciario de Querétaro, en colaboración con la Junta de Asistencia Privada del estado de Querétaro y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevaron a cabo la Jornada de Donación de Juguetes con motivo del “Día de la Niñez”.
Esto en el marco del programa denominado “Vinculando con Grandes Corazones”, luego de que se lanzó una convocatoria al interior de los Centros Penitenciarios de la entidad, dirigida primordialmente a las personas privadas de la libertad, para que, de manera voluntaria, participaran en la elaboración de juguetes de madera para su donación en Instituciones de Asistencia Privada.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Gobierno estatal, como resultado de la participación de los internos de los Ceresos locales, se logró contribuir con la donación de juguetes para beneficio de 327 niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad de siete diferentes instituciones, para que pudieran celebrar así su día.
Los juguetes elaborados con madera, son resultado de la capacitación para el trabajo que han recibido las personas privadas de la libertad al interior de los centros penitenciarios, con miras a promover su derecho humano a una adecuada reinserción social.