
En el marco del Foro Retos y Cambios de la Ley Antilavado, celebrado en Querétaro, el senador Agustín Dorantes Lámbarri señaló que las reformas recientes impulsadas por MORENA buscan restringir libertades y perpetuar al partido en el poder.
Dorantes, invitado por el Corporativo Garrido Licona, expuso que la Ley Antilavado fue una de 17 reformas aprobadas por mayoría de MORENA en el último periodo extraordinario, sin discusión ni análisis suficiente. Según el senador, estos cambios responden a presiones de Estados Unidos, pero también sirven para “apretar más a las empresas y negocios”, limitando la competitividad nacional.
El legislador lamentó además la desaparición del INAI, pues, dijo, se pierde un organismo independiente encargado de la protección de datos y la transparencia: “Hoy lo que tenemos es un Estado que todo lo va a ver… estamos en un Estado que está buscando la concentración del poder para mantenerse en el poder”, afirmó.
Agustín Dorantes reconoció la dificultad de la oposición para frenar estas medidas y llamó a la ciudadanía a involucrarse e informarse, citando el caso de la “Ley Censura” en telecomunicaciones, donde la sociedad civil logró detener algunos excesos del gobierno.


