El presidente de la sección Querétaro de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), Pedro Navarro, aseguró que en el estado, se recuperan el 75 por ciento de los automóviles que son robados pero que cuentan con un seguro, gracias al trabajo de investigación de las autoridades.
“Somos una de las entidades con las mayores cantidades de vehículos asegurados recuperados, esto por las políticas de seguridad que hay en el Estado”, señaló.
Indicó que, de acuerdo a cifras del 2023, se reportó el robo de mil 825 vehículos asegurados, de los cuales se recuperaron mil 368; es decir, el 75% de las unidades sustraídas.
Dijo que de las vehículos que más roban son las camionetas Nissan NP300, Toyota Hi Lux y Honda CRV, así como los vehículos compactos Chevrolet Aveo y Nissan March, debido a que son desvalijados y tienen una alta demanda en el mercado negro de refacciones.
Reducción del 6%, aunque sigue siendo alto, ya que se tiene mucho que ver la ubicación en la zona Bajío, donde la incidencia es alta.