*Los relojes se deben adelantar una hora.
El próximo domingo 4 de abril dará inicio el Horario de Verano en la República Mexicana, como sucede cada año desde hace 25 en México.
El cambio de horario consiste en adelantar una hora los relojes, con el objetivo aprovechar la luz natural para ahorrar el uso de energía eléctrica.
La Secretaría de Energía recordó a la población el próximo domingo, a las 2 de la madrugada cambia el horario en México.
“Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el horario estacional, este domingo 4 de abril inicia el #HorarioDeVerano en la República Mexicana”, indicó la Sener en sus redes sociales.
El horario entrará en vigor en todo el país, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como en los 33 municipios de la franja fronteriza norte.
Cambio de hora en estados fronterizos
Los estados de la franja fronteriza con Estados Unidos cambian su hora en fecha diferente al resto del país.
Así, como cada año, el primer domingo de abril iniciará el Horario de Verano, por lo que el reloj debe ajustarse y cambiar la hora desde una noche antes para que al despertar el domingo ya se tenga la nueva hora.
Desde este próximo domingo y hasta el último domingo de octubre -31 de octubre- en México se adelantarán los relojes, con algunas modificaciones, dependiendo la zona horaria del país.
Su implementación está a cargo del Congreso de la Unión, pues por decreto constitucional se aplica en México desde 1996 cuando era presidente Ernesto Zedillo.
Para el Horario de Verano se debe adelantar una hora el reloj. Este cambio entra en vigor a las 03:00 de la mañana, por lo que se recomienda que se cambie la hora antes de irse a dormir durante la noche del sábado 4 de abril.