DestacadasTráfico

Rectora de la UAQ presenta pruebas sobre la intromisión por parte de la Secretaría del Bienestar

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) enviará a la delegación de la Secretaría del Bienestar un escrito para solicitar que esa dependencia no intervenga en las decisiones de la institución.

«Me comunicaron que ya está listo el documento que voy a presentar directamente a la delegación. Es hacer de conocimiento las evidencias que tenemos, la experiencia que nos deja esa intromisión».

Esto tras denunciar que esa dependencia federal intervino en el proceso electoral, por lo que por ahora se encuentran en la conjunción de las pruebas.

«Es muy importante que se respete la autonomía universitaria, pero que también tengamos esa comunicación»

De acuerdo con la académica, las instituciones estatales y federales deben mantener un respeto hacia la autonomía de la UAQ y sus procesos internos.

«Me parece para mi importante por lo menos dar vista de la situación y que no se quede únicamente como que fueron percepciones y que no se aterrizó nada porque realmente hay evidencias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba