*Carlos Rodríguez DiBella, sostuvo que pese a ello, estaba en comunicación con los responsables del operativo en el estadio.
Mientras se realizaba la batalla campal en el partido de alto riesgo entre los Gallos y el Atlas, él se encontraba en un torneo de pesca en el municipio de Cadereyta de Montes, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Carlos Rodríguez DiBella.
Así lo aceptó el mismo funcionario estatal, durante su comparecencia con diputados del Congreso local.
“Yo me encontraba en el municipio de Cadereyta de Montes, precisamente, atendiendo en una cuestión de carácter personal, en un torneo de pesca; sin embargo, quiero recalcar y ser muy puntual en que, de manera precisa y constante, tuve contacto con mi equipo de trabajo”, dijo.
Rodríguez DiBella justificó su ausencia de este evento que le dio la vuelta al mundo y puso a Querétaro en la mira mundial, a que en su torneo de pesca lleva un teléfono satelital y tenía señal de telefonía celular.
Durante la comparecencia de los titulares de Seguridad y Protección Civil del estado y del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez, intentó minimizar su ausencia afirmando que había un encargado del área de su responsabilidad en el estadio ese 5 de marzo, luego de una serie de preguntas del legislador local priista Paul Ospital.
En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras, evitó informar a los legisladores en qué lugar exactamente se encontraba cuando se realizaban los hechos violentos de El Corregidora y reveló que para la seguridad del partido la dependencia a su cargo destinó 134 elementos.