La Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, entregó reconocimientos a la y los oficiales, Araceli Abigail Morales Rodríguez, Gerardo Aguilar Reséndiz y José Alfonso Ramírez Urquiza, así como a María Virginia Vega Ramos y Miguel Ángel Ávila Mejía, ambos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), por su valentía en cumplimiento de su deber y salvaguardar la integridad de la población.
“Hoy es un día muy especial para reconocer el valor de nuestros oficiales que, como buenos servidores públicos, portan verdaderamente con orgullo, con distinción, a través de los hechos, de los actos tan bonitos, de entregarse en una situación de altísimo riesgo. Un reconocimiento público”, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, durante el acto.
Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde sanjuanense, y el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, quien narró que, el lunes por la tarde, los oficiales localizaron en la zona de Loma Linda un tráiler color amarillo que había sido robado a su operador. Al marcarles el alto, los ocupantes continuaron su camino; sin embargo, más adelante se bajaron de la unidad en movimiento.
En ese momento, relató, los policías colocaron su patrulla adelante del camión para bajar aún más la velocidad de este y, gracias a ello, uno de los elementos descendió de la unidad policiaca en movimiento y apagó el tráiler. Durante este acto, el personal de C4 activó las unidades para la búsqueda del camión; asimismo, realizó las labores de monitoreo y seguimiento de la unidad que había sido sustraída.
“Pusieron en riesgo su vida, pusieron en riesgo su integridad, pero siempre privilegiando la seguridad de nuestros ciudadanos”, destacó Ángel Rangel, quien recordó que la acción fue grabada en video, el cual circula en redes sociales.