El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, realizó una gira de actividades en la zona serrana del estado, durante su visita en Jalpan de Serra realizó la entrega simbólica de pagos del programa de captura de carbono para 25 beneficiarios del Sello Estatal de Bajas Emisiones de Querétaro.
Del Prete Tercero explicó que a través de este sistema se busca que las empresas sujetas al pago de impuesto enfoquen sus esfuerzos para reducir sus emisiones, compensándolas al adquirir créditos equivalentes a la remoción de dióxido de carbono por parte del cuidado de las áreas naturales registradas como proyectos de compensación en Querétaro.
“Hay que cuidar el medio ambiente porque es nuestra casa común y lanzamos este modelo para beneficiar al estado, para que su tierra les genere beneficios, pues su tarea abona a que se cuide el medio ambiente de la mano del desarrollo económico. Los grandes logros están hechos de pequeños esfuerzos”, concluyó.
En su oportunidad, la directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG), Martha Isabel “Paty” Ruiz Corzo, reconoció la función de los ejidatarios y pequeños propietarios forestales, quienes hoy son recompensados por la captura de carbono de sus bosques y áreas naturales y también destacó el apoyo de gobierno con quien GESG tiene una alianza virtuosa.
“El cuidado de sus bosques es esencial para la vida de la región, el planeta y de Querétaro, gracias a estos pagos del sello Querétaro ustedes reciben una justa compensación por los servicios de sus bosques”, concluyó.