El gobernador del estado, Mauricio Kuri González reconoció la desarticulación de una banda traficante de armas que operaba en Querétaro durante un operativo de las autoridades federales, el cual dijo abona a mantener los niveles de seguridad en el estado.
Al respecto llamó a la población a mantener la tranquilidad, pues dijo, es una buena noticia que los delincuentes pertenecientes a esta banda ya estén tras las rejas.
“Ellos (autoridades federales) tienen información que son confidenciales, son delitos federales, ellos hacen su trabajo y nosotros solamente en caso de que nos pidan apoyo los ayudamos, lo importante es que fue detenida por la Marina y esa es una buena noticia”.
Sobre la denuncia que interpuso Marcelo Ebrard a las empresas que venden armas en Estados Unidos, el gobernador reconoció esta decisión pues dijo, ellos ponen las armas y nosotros los muertitos.
“Fue una buena decisión, tiene que haber mucha más presión porque literal ellos ponen las armas y nosotros los muertitos, entonces creo que si es muy importante que esto se siga hablando y que México siga teniendo una respuesta firme al respecto”.
Destacó que se descubrió a esta banda y reiteró que la seguridad es un tema de todos los días con el trabajo coordinado de todos los niveles de gobierno.
“Que estén tranquilos, en Querétaro estamos con una buena policía, que estamos respondiendo y que Querétaro sigue teniendo muy buenos niveles de seguridad”, finalizó.