La Reforma al Poder Judicial, fuer rechazada esta tarde por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Querétaro, luego de que la minuta llegó a través de correo electrónico por parte del Senado de la República.
Luego de su aprobación en la cámara alta, la minuta debe de ser aprobada por el Constituyente Permanente, es decir por las legislaturas de los estados, por lo cual, la minuta fue recibida por los diputados queretanos, quienes citaron a dicha Comisión, integrada por los diputados Manuel Pozo (Querétaro Independiente), Ana Paola López (PAN) y Cristian Orihuela (Morena) para discutir el dictamen y determinaron rechazar la propuesta.
El presidente de la comisión, Manuel Pozo Cabrera, explicó que el dictamen será pasado a sesión de pleno el próximo jueves 12 de septiembre.
“En virtud del resultado de la votación se declara aprobado en el sentido de rechazo el dictamen de referencia, instruyendo a la secretaria de servicios parlamentarios continúe con los tramites conducentes”.
Los votos a favor fueron de los diputados Manuel Pozo Cabrera y la diputada panista, Ana Paola López Birlain, mientras que el diputado Morenista Cristian Orihuela votó en contra del dictamen.
La notificación del senado llegó pasado el mediodía a la Legislatura Local, por lo que se citó a sesión de comisión a la 1:30 de la tarde.