
La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, encabezó el regreso a las actividades académicas y laborales de más de 18 mil trabajadores de la educación, entre docentes y personal administrativo, tras el periodo vacacional de invierno.
En su mensaje, Quintanar Mejía destacó que el propósito del gobernador Mauricio Kuri González para este año 2026 es ofrecer a todas las niñas, niños y adolescentes del estado las mismas oportunidades de desarrollo, a través de un servicio educativo que se distinga por su calidad y calidez.
Durante la semana, el personal docente y directivo participó en el taller intensivo de preparación, previo al inicio de clases del próximo lunes 12 de enero, cuando más de 356 mil alumnas y alumnos y 14 mil maestras y maestros regresarán a las aulas en las 2,114 escuelas públicas de educación básica en el estado.
La titular de la USEBEQ reconoció el compromiso y la vocación del personal educativo que, con su trabajo diario, contribuye al fortalecimiento del sistema educativo queretano y al bienestar de las familias.
