A fin de hacer constar que los establecimientos del municipio de El Marqués cuenten con las medidas de seguridad que establece la reglamentación en materia de Protección Civil se lleva a cabo del dos de enero al primero de marzo la campaña Visto Bueno.
El programa que busca imponer medidas cautelares y sanciones, derivados del incumplimiento de las obligaciones de los particulares, que van desde multas y suspensiones, hasta clausuras, proyecta regularizar este año todos los establecimientos registrados en la Dirección de Ingresos de la demarcación, informó Alejandro Vázquez Mellado, director de la Coordinación de PC.
“En 2019, esta coordinación emitió un total de mil 631 vistos buenos y esperamos que para este año 2020, el objetivo sea regularizar al 100 por ciento los establecimientos del municipio; es decir tres mil 199 negocios”, refirió.
Asimismo, recordó que el Visto Bueno es un requisito obligatorio para trámite de licencia de funcionamiento por un año, por lo que invitó a la ciudadanía a realizarlo y así evitar multas y recargos.
Informó también que para que el marquesino obtenga su visto bueno, los requisitos generales para el cumplimiento del trámite son contar con extintor vigente, señalización de emergencias, plan de emergencias o programa interno de Protección Civil, detector de humo, botiquín, entre otros puntos.
Para conocer el nivel de riesgo del establecimiento es importante ingresar a la página www.elmarques.gob.mx/proteccion-civil-2/