La red de teatros y foros de Querétaro anunciaron la reapertura de sus puertas a partir de esta semana ante la entrada del escenario B de la pandemia.
Jessica Zermeño, a nombre de los teatros de Querétaro, anunció que la apertura será de 7 a 10 de la noche, sólo tres días a la semana.
«Estamos seguros que los teatros podemos ser un lugar seguro que trabajamos en solidaridad con las autoridades. El teatro puede volver a esta nueva normalidad».
Dentro de las medidas anunciadas, el aforo será de 25 por ciento, así como la eliminación de los intermedios, uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y demás medidas sanitarias.
Sin embargo los teatreros pidieron la igualdad de condiciones en caso de volver al escenario C y con ello garantizar su apertura a pesar de las condiciones sanitarias.
«Abrir las puertas con un aforo del 25 por ciento apenas servirá para pagar nóminas y para no pagar de forma definitiva».
Y es que se trata de 21 teatros y foros, de los cuales ya cerraron dos, quienes se apegarán las medidas impuestas por el gobierno estatal.