
Para cumplir con el mandato del Instituto Electoral del Estado de Querétaro de que en caso de que violentaran el principio de paridad de género y de que estuvieran en riesgo de ser cancelados registros de candidatos, Morena ha bajado a Juan Alvarado de la candidatura por el ayuntamiento en San Juan del Río.
Y es que desde el día de ayer, corrían especulaciones sobre quién sería el elegido para realizar el cambio y cumplir con la paridad de género, mismo que se encontraba entre Tequisquiapan, San Juan del Río y en una de esas hasta Querétaro aparecía como opción.
Hoy se sabe que el cambio será por Juan Alvarado y será un perfil que corresponde a una militante del partido y no a un perfil externo.
El día 19 de abril, el IEEQ notificó los requerimientos a los partidos con un plazo de 48 horas para resolver.
“En caso de persistir el incumplimiento de las disposiciones en la materia, el Consejo General de este organismo electoral llevará a cabo los sorteos que correspondan, por partido político, a fin de determinar aquellas candidaturas en las que se cancelará el registro para satisfacer los principios de paridad previstos en la normatividad vigente”, advirtió el órgano electoral mediante un comunicado.

