La diputada local panista, Laura Dorantes, presentó una iniciativa que busca que los derechos de niñas, niños y adolescentes, sean tomados en cuenta en ese poder del Estado queretano, mediante el establecimiento de una comisión específica que conozca las iniciativas relacionadas con ellos, sus necesidades y sus derechos.
“Hoy presenté la propuesta para ampliar el artículo 145, fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro. Con el objetivo de fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, estableciendo una comisión específica que contemple a este grupo prioritario a fin de que su análisis y dictamen se dé a partir de una visión especializada del tema”, comentó.
Refirió que actualmente ninguna de las 25 comisiones ordinarias ubicadas en el artículo 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, alude en sus respectivas denominaciones los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Esto no significa que no exista una comisión que atienda en esta materia, sino que no existe una comisión específicamente dedicada a este tema.
“Es por ello que estamos buscando ampliar la comisión para agregar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya que somos parte de los 15 estados que no contemplan una comisión específica y buscamos hacer este cambio, con la presentación de esta iniciativa estamos sentando las bases sólidas para trabajar en favor de este grupo prioritario”, destacó la diputada Dorantes.
A la entrega de la iniciativa la acompañaron María Fernanda Payró, vicepresidenta de la Fundación Vida Plena I.A.P., programa de Corazones Mágicos y de Connie Durán Robertson, presidenta fundadora de Puerta Abierta I.A.P.