*Aprueban apoyos de 35 mil pesos por ladrillera y 25 mil pesos en Tequisquiapan.
El gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que revisará la reforma al Código Civil que aprobaron los diputados locales para permitir el matrimonio igualitario, una vez que se reciba en el poder ejecutivo.
Al término de la instalación de la LX Legislatura en el Teatro de la República, aclaró que el documento “no ha llegado al poder ejecutivo, en cuanto llegue tendrá que hacer la publicación, hasta 21 días”.
Agregó que “me gustaría revisar cómo llega, no tengo idea cómo llegó, hay que ver cómo fue la sesión, la aprobación, lo revisamos y a ver si me alcanza a mí, yo cierro el jueves en la noche, si no se tendrá que hacer el poder ejecutivo de la siguiente administración”.
Domínguez Servién puntualizó que siempre hay que revisar la ley, porque “aquí pueden equivocarse hasta punto y coma, siempre he manifestado la igualdad entre todos, entre hombres y mujeres, en sus libertades y derechos”.
Sobre la LX Legislatura, pidió comportarse a la altura de la confianza de los ciudadanos y que las iniciativas de ley se aprueben con muchísima responsabilidad, “siempre oyendo a los queretanos”.
Asimismo, señaló que en el caso de las afectaciones de Tequisquiapan todavía no se tiene un monto total, aunque habrá 35 mil pesos como apoyo por ladrillera y 25 mil pesos a cada uno de los 90 comercios afectados.
“No es cuantioso, no creo que esto rebase los 20 millones de pesos, pero está cubierto. Está abierto el levantamiento, esto es a la palabra, el gobierno debe ser transparente y las finanzas están sanas para poder apoyar”, insistió.