En su más reciente actualización, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington reveló que, para el mes de febrero, las muertes acumuladas por la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 en todas sus variantes, podrían alcanzar hasta 7 mil 124, en el peor de los casos.
Las muertes por Covid-19 en el estado no disminuirán, aunque no presentan un incremento considerable ante la presencia de la variante Ómicron, según las estimaciones de la Universidad de Washington.
En sus diversas proyecciones, la Universidad de Washington ubica a Querétaro por encima de los 7 mil fallecimientos a partir de finales de enero y ya en fefinitiva, por encima de esa cifra para el primer día del próximo mes.
La proyección del IMHE, de acuerdo a las tendencias actuales, es que la enfermedad pueda cobrar la vida de al menos mil 78 personas en Querétaro para esa fecha.
Asmismo, la Universidad de Washington estima que en caso de que toda la población tuviera la tercera dosis de la vacuna, las muertes en Querétaro sólo alcanzarían las 7 mil 54; aunque ello no será posible ante la política de vacunación establecida por el gobierno federal.