*A un año del primer caso positivo de COVID-19 se reportan 57 mil 330 casos y 3 mil 680 defunciones.
Al recordar que ha pasado un año exacto desde el día en que se dio a conocer el primer caso positivo de COVID-19 en la entidad, la Vocería Organizacional hizo un repaso de las herramientas organizativas utilizadas dentro de la estrategia general puesta en marcha por Gobierno del Estado desde semanas antes del primer contagio para enfrentar a la pandemia.
El Vocero Organizacional, Rafael López González expresó que, a lo largo de este año, como consecuencia de la pandemia, “todos cambiamos en más de un sentido”, y manifestó que a pesar de las adversidades y complejidades propias del fenómeno “hoy Querétaro sigue en pie de lucha, demostrando que sabemos organizarnos”.
Posteriormente pronunció un agradecimiento especial que hizo extensivo a cada miembro de la sociedad.
“Sin tu esfuerzo, sin tu lucha, sin tu disposición a cambiar, evolucionar, protegerte y proteger a los que te rodean, no sería posible enfrentar este momento difícil y el virus ya nos hubiera vencido en más de un sentido”, dijo.
Agregó que es momento de reconocer lo que todos hemos aportado: niñas, niños y adolescentes; las y los jóvenes, las mujeres, las y los jefes de familia, adultos mayores.
Además, López González destacó el “esfuerzo sobrehumano del personal de salud”.
Abriendo un paréntesis en la transmisión pidió a todas y todos, un momento para reflexionar sobre el esfuerzo, el sacrificio, y las pérdidas de cada uno.
“En esta vocería los vemos, los valoramos y tomamos como tributo al sentido de comunidad con el que se construye nuestra sociedad”, dijo.