*Enciende Gobernador magno espectáculo de luces para esta Navidad
Las luces navideñas ya iluminan las noches decembrinas en el centro de la capital queretana, con pista de hielo, túnel dinámico, dos árboles monumentales y otros atractivos inspirados en las familias queretanas.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa, Karina Castro, encendió el proyecto más grande de luces para estas fiestas decembrinas “Querétaro se Ilumina”.
Este espectáculo a gran escala, cuenta con más de mil 381 adornos navideños que busca atraer más turismo y dar a conocer las tradiciones del estado.
Con la puesta en marcha de este proyecto lumínico que representa el inicio oficial de la temporada navideña, el mandatario estatal envió un mensaje de reflexión y unidad para el estado y el país; también invitó a todas las familias queretanas a iluminar Querétaro, actuando con el corazón.
“La Navidad queretana es inolvidable, reúne familias; contagia alegría; exalta tradiciones centenarias; y transmite una identidad queretana que nos hace sentir orgullosos”, expresó.
Este año, dijo, se le dará un brillo especial, para compartirla en todo su esplendor, que su luz, su color, su música y sus aromas sean el motivo perfecto para que habitantes y visitantes recorran la capital y vivan una experiencia fraterna inolvidable.
Compartió que junto al municipio de Querétaro sumaron esfuerzos de inversión por 20 millones de pesos, además de talento e imaginación.
“Querétaro se ilumina con cultura, historia y gastronomía, pues todo el mes de diciembre estará repleto de motivos para compartir: posadas y pastorelas, obras de teatro, conciertos y conferencias; artesanías y platillos únicos; tradiciones como el anuncio del inicio de las fiestas; los recorridos de los Carros Bíblicos y las Cabalgatas; además de los nacimientos monumentales”, destacó Domínguez Servién.
En su mensaje, el gobernador expresó que esta Navidad llega con un muy merecido reconocimiento al maestro Aurelio Olvera Montaño, director incansable y enérgico de la Banda de Música del Estado, una persona profundamente vinculada con la identidad queretana, cuyo arte, sensibilidad y cariño por esta tierra ha inspirado a generaciones enteras.
En este marco, Domínguez entregó un reconocimiento al profesor Aurelio Olvera Montaño por 50 años de trayectoria artística; y la secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado, realizó una semblanza del profesor.
“Un gran ser humano y excelente artista queretano, querido y respetado por todos, el maestro Yeyo nace el 25 de septiembre de 1939, hijo de Alberto Olvera Uribe y María de la Luz Montaño Camacho, su pasión por la música comienza en 1949, en el Conservatorio José Guadalupe Velázquez, el 4 de octubre de 1963 funda la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, desde 1970 dirige la Banda de Música del estado”, relató la funcionaria estatal.
Durante su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló que este gran proyecto de iluminación y festejo navideño en el Centro Histórico es un gran homenaje a la historia, tradiciones y arquitectura queretana.
Posterior al encendido de “Querétaro se Ilumina” el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; en compañía de su esposa Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero y su esposa Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, realizó un recorrido por la Plaza de la Constitución.